El exsenador Mario Castaño.
El exsenador Mario Castaño.
Foto
Fiscalía

Share:

Giro en caso exsenador Mario Castaño: Fiscalía abrió investigación por homicidio

Preliminarmente, se había informado de su fallecimiento tras sufrir un infarto.

El caso de la muerte de Mario Castaño ha dado un giro de 180 grados después de que la Fiscalía General de la Nación abriera una investigación por homicidio.

Preliminarmente, se había informado de su fallecimiento tras sufrir un infarto.

"El senador Mario Castaño, quien se encontraba privado de libertad en el establecimiento de La Picota, falleció en los últimos minutos, al parecer por un infarto. La Policía Judicial del Inpec ya se encuentra en el lugar de los hechos a la espera del procedimiento que permita determinar las causas de su deceso”, indicó el Inpec.

La muerte se produjo en la cárcel La Picota de Bogotá. Recordemos que Castaño había sido condenado en los primeros meses del 2023 a 15 años de prisión por corrupción.

El excongresista lideraba una red delincuencial, conocida como 'Las Marionetas', principal responsable de varias defraudaciones al Estado con contratos millonarios suscritos con varios Ministerios.

Sin embargo, miembros del CTI llegaron a la cárcel y a la celda del exsenador, en donde recopilaron una serie de pruebas que llevaron a abrir la investigación.

El Instituto de Medicina Legal confirmara las causas de la muerte del excongresista.